Perú
Extensión:  1.285.216 km2
Población:  27.949.600
Densidad:  21,740 h/km2
Analfabetismo:  10,00 %
Natalidad:  22,60/1000
Mortalidad infantil:  39,00/1000
Esperanza de vida en el hombre:  66,60
Esperanza de vida en la mujer:  71,60
Descargar documentos
Infancia en Perú (.pdf)
Situación
La República del Perú, con una superficie de 1.285.215 km2, cuenta con 25,7 millones de habitantes. Su capital es Lima, que cuenta con casi 7 millones y medio de ciudadanos.
Limita al noroeste con Ecuador, al noreste con Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al oeste con el océano Pacífico y al sur con Chile y de nuevo con el océano Pacífico.

Los idiomas oficiales de Perú son el español, el quechua y al aimará. Su moneda es el Nuevo Sol. La mayoría de los habitantes son católicos.

Los Andes atraviesan el país de norte a sur, conteniendo numerosos yacimientos minerales. La región amazónica representa un 62% del territorio y el país posee importantes reservas de petróleo y de gas natural.

Aunque no hay graves peligros en los viajes a Perú, es necesario tomar ciertas precauciones en zonas donde hay continuos brotes guerrilleros, especialmente en la provincia de La Convención.
Asimismo, en los cascos históricos de determinadas ciudades (Lima, Cuzco o Arequipa) existe riesgo de delicuencia; al igual que en zonas muy concurridas (estaciones de autobús, mercados,…) de todo el país.

El clima es muy variado, según las zonas. En la costa es templado y húmedo. La costa norte es tropical, y en la central y en la sur las lluvias son muy escasas. En los Andes el clima varía de templado a frío glacial (en las cumbres nevadas), teniendo una estación de lluvias entre noviembre y abril. La selva es cálida y húmeda, con lluvias también a partir del mes de noviembre.
FUENTES:
• Archivos de la Fundación Juan Bonal
Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación
    Project by 3emultimedia.net -- www.padrinos.org privacidad © 2005